Noticias, Política — 8 agosto, 2021 12:02 pm

Rehabilitaran el sistema de saneamiento básico en Huacariz

Publicado por

Proyecto se ejecuta junto a Reconstrucción con Cambios de la PCM como parte de una estrategia para dar atención a grupos vulnerables afectados por el fenómeno del Niño Costero y beneficiará a 50 familias del sector.

En ceremonia, que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, Andrés Villar Narro, hizo la entrega del terreno para la rehabilitación del Sistema de Saneamiento Básico en Huacariz, obra que se suma a los esfuerzo de la actual gestión edil por el cierre de brechas y por asegurar una mejora en la calidad de servicios básicos con los que cuentan los habitantes de Cajamarca, esta vez, en alianza con Reconstrucción con Cambios de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM).

Dentro de este programa se invertirá cerca de 10 millones de soles en 20 proyectos en Cajamarca, gracias a intervención del gobierno local en la gestión de presupuestos.

El alcalde municipal, explicó que es una nueva actividad que buscar mejorar las condiciones de vida de los vecinos, y que se da gracias a un esfuerzo por parte, en este caso, de los dos nieles de gobierno como es el nacional y el local; con ello, responder a una necesidad generada por el fenómeno del Niño Costero

“Hoy más que nunca, en este periodo difícil, es importante que nuestros sistemas de agua funcionen de la manera correcta, porque así también hacemos contención sanitaria. Nosotros permanentemente estamos buscando articular esfuerzos para dar respuesta a las demandas de los vecinos, y juntos trabajar y resolver nuestros problemas”, agregó Villar.

En otro momento, Álvaro del Carpio, subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, manifestó que su meta es poder realizar este tipo de proyectos en todo Cajamarca, y les es grato haber podido coordinar y programar con la municipalidad de Cajamarca 20 proyectos, que suman 10 millones de soles.

Por su parte, el alcalde de Huacariz, agradeció a la comuna local por el esfuerzo que hace, a pesar de los momentos difíciles en los que nos encontramos; pues este proyecto beneficiará a un promedio de 200 a 250 personas.

La obra, valuada en 60mil 608.65 soles, será ejecutada por la contratista Consorcio Huacariz, en un plazo de 30 días, y cuyas metas físicas comprenden: mantenimiento de captación de fondo, mejoramiento de la estación de bombeo y mejoramiento de control, mantenimiento del reservorio de 20 metros cúbicos, instalación del sistema de cloración por goteo, rehabilitación de la red de distribución, construcción de cajas de control y colocación de válvulas y accesorios, entre otras.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co