Nota de Prensa — 21 agosto, 2020 6:08 pm

Renovarán automáticamente la Tarjeta Única de Circulación (TUC)

Publicado por

11,600 transportistas saldrán beneficiados.

11 mil 600 transportistas se verán beneficiados con esta medida que pretende aliviar la economía de este sector de cajamarquinos, gracias al acuerdo de la COTEMIC, integrada por regidores funcionarios y transportistas, y con la aprobación del alcalde Andrés Villar

Los 8 mil mototaxistas y 3 mil 600 taxistas formales que circulan en Cajamarca no necesitarán hacer la segunda renovación de la Tarjeta Única de Circulación TUC, correspondiente al año 2020, por lo que podrán circular sin ningún problema, ya que dicha renovación será automática.
Dicha exoneración implica que tanto mototaxistas y taxistas quedan exonerados del pago para dicho procedimiento administrativo; “Somos conscientes que se trata de un sector de la población que por las restricciones para evitar los contagios ha sido afectado, y esperamos que con esta medida aliviar sus gastos” refirió el regidor Henry Alcántara Salazar, presidente de la comisión de Vialidad y Transporte del Concejo Provincial de Cajamarca.
Esta decisión fue adoptada durante la reunión de la Comisión Técnica Mixta del transporte especial de Cajamarca- COTEMIC, en el que participan representantes del Concejo Provincial, de la Gerencia de Vialidad y Transporte de la MPC y representantes de los empresarios del servicio especial de transporte (taxis y mototaxis).
Desde la fecha más de 11 mil 600 transportistas podrán circular sin el temor de ser intervenidos por falta de TUC, para lo cual también han sido alertados los inspectores de transporte de la MPC.
“Sin embargo debemos recordar que nuestros hermanos transportistas están obligados a cumplir con los cronogramas de circulación establecidos por la Municipalidad de Cajamarca, así como ceñirse a los protocolos de salubridad estipulados por la autoridad nacional para de este modo, prevenir los contagios del Coronavirus” recalcó el regidor Alcántara Salazar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co