Nacional, Noticias — 19 noviembre, 2018 9:55 am

Uruguay evaluará asilo solicitado por Alan García

Publicado por

La Cancillería de Uruguay informó que su país evaluará el pedido de asilo solicitado en Lima por el expresidente Alan García y que adoptará la decisión que soberanamente considere adecuada a las circunstancias.

En un comunicado, informa que la noche del sábado García Pérez solicitó asilo diplomático en la embajada de Uruguay en Lima.”El Uruguay, de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos en la materia y su tradición en materia de asilo, ha puesto el hecho en inmediato conocimiento de la Cancillería del Perú”, refirió.

El ex presidente Alan García Pérez solicitó asilo diplomático al Gobierno de Uruguay el sábado por la noche, horas después de que el Poder Judicial ordenara 18 meses de impedimento de salida del país para él por la investigación que se le sigue por el Caso Odebrecht.

El mismo sábado, en la tarde, García había escrito en su Twitter que se allanaba a la decisión judicial. “No es una sanción estar 18 meses en mi patria”, precisó.

La cancillería peruana fue la que informó sobre el requerimiento de García.

Ayer en la tarde hizo público un comunicado que señalaba que el ex mandatario había solicitado el asilo, “conforme a la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks