Local, Noticias — 24 abril, 2020 7:19 pm

Vecinos del barrio La Colmena desinfectan sus calles

Publicado por

Con apoyo de Bomberos y Serenazgo.

Cajamarca. – Los vecinos de La Colmena en Cajamarca realizaron hoy una jornada de limpieza en todo el barrio para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus.

Liderados por su presidente vecinal, Carlos Sánchez, colaboraron con aportes económicos para comprar productos desinfectantes y así extremar las medidas de limpieza para evitar los contagios.

Los bomberos apoyaron su iniciativa con personal y logística para poder ejecutar la limpieza que fue complementada con la acción de los vecinos que viene asumiendo sus propias precauciones protegiéndose en la desinfección de sus calles. 

La jornada también mereció el apoyo de serenazgo que sumó al cierre temporal para vehículos y transeúntes.

Los bomberos indicaron a los vecinos una serie de medidas para evitar que siga creciendo el número de contagiados. Es una situación que ha provocado una crisis sanitaria y están llanos a seguir acudiendo al llamado de vecinos de otras zonas que se organicen, señaló el bombero Pedro Escalante

El coronavirus ha llegado a Cajamarca en las últimas semanas dejando un gran número de contagiados. Este virus, también conocido como Covid-19, se caracteriza principalmente por la gran propagación que tiene debido a que es muy fácil de contagiar entre personas.

Vecinos aportan con insumos.

Les recordaron la necesidad de que la población se mantenga en sus casas, de donde solo se puede salir en determinadas situaciones como son hacer la compra en la tienda de productos de primera necesidad, ir ala farmacia, al banco o ir a trabajar en actividades que están autorizadas.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co