Noticias, Política — 27 octubre, 2016 8:29 pm

Congresista Osias solicita al Ministro de Cultura información sobre el teatro

Publicado por

teatro-cajamarca

Hace tres años se suscribió convenio entre Yanacocha, Municipalidad y Ministerio de Cultura.

Lima. – El Congresista del grupo parlamentario de Fuerza Popular, solicitó al Ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos y al alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra, información con carácter de urgencia los avances de la implementación del convenio suscrito entre ambas entidades.

Como es de conocimiento, hace tres años el Ministerio de Cultura junto a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Institución ALAC de Cajamarca suscribieron un convenio donde las partes se habrían comprometido a realizar acciones con la finalidad de poner en valor el teatro de Cajamarca.

Sin embargo, en la actualidad, los muros y ambientes de la vieja casona teatral han sufrido daños estructurales, tal es así que la Oficina de Defensa Civil lo ha declarado muchas veces inhabitable.

Por esa razón, el parlamentario cajamarquino Osias Ramírez, preocupado por la situación del emblemático Teatro de Cajamarca y en aras de fortalecer la cultural en Cajamarca, anunció las acciones realizadas.

“Desarrollar la cultura en Cajamarca requiere de un Teatro Moderno acorde con el aporte histórico que Cajamarca le ha dado al país. Existe un Convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial desde hace más de 3 años para la puesta en valor de nuestro teatro, necesitamos conocer los avances, así lo hemos hecho saber a ambas instituciones”, manifestó el congresista Osias Ramírez al dar a conocer los oficios enviadas a ambas entidades.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks