Noticias, Política — 5 septiembre, 2018 9:00 pm

Hernán Vásquez fuera de carrera por omitir procesos judiciales en su hoja de vida

Publicado por

JEE de Chota decidió excluir al candidato de APP para la alcaldía provincial de Hualgayoc.

Cajamarca. – EL Jurado Electoral Especial de Chota emitió la Resolución 861-2018 que deja fuera de carrera electoral al candidato a la alcaldía provincial de Hualgayoc por el partido de Alianza Para el Progreso, Hernán Vásquez Saavedra.

El candidato del partido dirigido por César Acuña omitió en su Declaración Jurada de Vida información obligatoria, consistente en dos sentencias, una por obligación alimentaria y otra por obligación de dar suma de dinero.

“FUE UN ERROR”

A pesar de los argumentos de defensa del candidato para justificar la omisión, señalando que fue un error del digitador del partido, el tribunal electoral no quedó convencido debido a que en el rubro pertinente a la pregunta ¿Tengo información por declarar?, el candidato fue tajante en responder que “no”.

El JEE en la resolución también ha advertido en la hoja de vida de cuatro denuncias penales por abuso de autoridad, negociación incompatible y peculado; argumentando que “de encontrarse con sentencia firme imposibilita su candidatura”.

Estando a que el aludido candidato a la alcaldía no ha precisado el estado de los procesos penales, han dispuesto que la fiscalizadora indague el estado de los procesos penales que atañen a Hernán Vásquez Saavedra.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks