Noticias, Política — 27 agosto, 2020 12:13 pm

66 establecimientos de salud de la región ya cuentan con internet para fortalecer servicio de Telemedicina

Publicado por

Pacientes de zonas más alejadas de la región recibirán atención médica de especialistas vía el uso de la tecnología.

El gobernador Mesías Guevara inauguró el servicio de Internet en 66 establecimientos de salud de la región para implementar el programa de Telemedicina. El inicio del servicio se realizó desde el auditorio del Hospital Regional Docente de Cajamarca, donde se realizó una videoconferencia con autoridades del Ministerio de Salud y de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

El objetivo del proyecto es generar conectividad y desarrollo del departamento de Cajamarca a través del uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

“La tecnología es una herramienta que nos permite acortar distancias y ganar tiempo en favor de la población. La telemedicina orienta sus acciones hacia la modernización de los servicios de salud en la región”, expresó el titular regional Mesías Guevara.

La telemedicina reduce las barreras de acceso para la atención sanitaria. Las zonas priorizadas son aquellas aisladas geográficamente y que tengan una limitada cantidad de médicos especialistas y conexión a Internet. Se reduce el tiempo de espera para el diagnóstico y tratamiento de pacientes, así como el costo por traslado y control de los mismos.

Los establecimientos de salud de la región incorporarán la telemedicina, ofreciendo los servicios de teleinterconsulta, teleorientación y telemonitoreo de pacientes. Asimismo, el desarrollo del servicio digital incorporará la receta e historia clínica electrónica, cumpliendo las normativas vigentes.

Los establecimientos de salud se ubican en 12 de las 13 provincias de la región en esta primera etapa. La implementación del servicio de Internet avanzará en los próximos meses.

Dato

El Decreto Legislativo N° 1490 también encarga al Minsa crear la Red Nacional de Telesalud, en tanto que la Superintendencia Nacional de Salud se encargará de la supervisión del cumplimiento de las condiciones del servicio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co