Una vez más ante la Justicia. En Junio del 2021 fue capturado también en posesión de droga
Cajamarca.- Ramiro Bautista Carranza, no es nuevo en las páginas policiales por el delito de tráfico de drogas; Ya en junio del 2021 fue intervenido en posesión de drogas, hoy nuevamente está haciendo noticia con la misma conducta ilícita.
Esta vez el poder judicial decretó nueve meses de prisión preventiva contra el bambamarquino Ramiro Bautista Carranza, alias «Melcochita», pasará en cárcel mientras sea investigado como presunto autor del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, mediante actos de transporte.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, representada por el fiscal provincial, Luis Lingán Cabrera, sostuvo durante la audiencia, que el investigado fue detenido en flagrancia delictiva el día 8 de abril del 2024 a las 16:41 horas, en la intersección de la avenida Alfonso Ugarte y el Jr. Tahuantinsuyo de la ciudad de Cajamarca, portando una saco negro con 14.96 kg. de pasta básica de cocaína, acondicionada en bolsas de plástico, la cual estaba destinado a ser vendida.
Así mismo sustentó la concurrencia de los tres requisitos legales para que proceda una prisión preventiva (existencia de fundados y graves y elementos de convicción, pena a imponer superior a 5 años y peligro procesal), los cuales fueron acogidos por la Juez, para conceder la referida medida coercitiva.
La detención del investigado se realizó como resultado de una labor de inteligencia de la Policía Nacional del Perú. La droga estaría valorizada en 2,800 soles cada kilo e iba a ser comercializada en esta ciudad de Cajamarca.
DATO
En Junio del 2021 el grupo Terna lo intervino en la intersección del pasaje Dinamarca y calle Irlanda, en el sector La Molina, perteneciente al distrito de Baños del Inca con 31 ketes de PBC.