Nota de Prensa — 16 octubre, 2019

Así se cumplió con la Feria de «Alimentación Saludable»

Por

Celebran “Día Mundial de la Alimentación”.

Cajamarca.- En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Alimentación”, el alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro destacó la articulación intersectorial para conmemorar esta importante fecha, señalando además que su gestión trabaja de manera concertada en busca de lograr disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil en nuestra provincia.

Andrés Villar hizo estas precisiones durante el desarrollo de la “Feria de la Alimentación Saludable” realizada en la explanada del complejo Qhapac Ñan, a la que asistieron autoridades de los 3 niveles de gobierno, nacional, regional y local, además de la presencia de instituciones educativas las que expusieron productos alimenticios saludables elaboradas a base los alimentos proporcionados por el programa “Qali Warma”.

Desde la UGEL Cajamarca se hizo hincapié que este festival se desarrolló a través del Comité Local Intersectorial de la Iniciativa Aprende Saludable”, CLIIAS, integrada por diversas instituciones como el programa Qali Warma, la Red de Salud de Cajamarca, Agencia Agraria de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la UGEL Cajamarca, cuyo objetivo es promover la salud, alimentación estilos de vida saludables para que los estudiantes tengan mejores niveles de aprendizaje.

“Es muy importante que desde los tres niveles de gobierno haya una articulación para implementar estrategias sobre una educación saludable, lo cual ha motivado la realización de esta feria de alimentación saludable”, precisó la autoridad municipal.

En este sentido dijo desde la municipalidad se trabaja en el programa “Amor de Hierro” cuya finalidad es la de realizar visitar a aquellos donde se han identificado problemas relacionadas con la anemia y la desnutrición.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.