Espectaculos, Noticias — 22 enero, 2018 3:09 pm

Bambamarca prepara el “sancocho” más grande del país para carnavales

Publicado por

50 participantes ya se inscribieron para batir récord en plaza de armas

Bambamarca.- La organización del carnaval de la ciudad de Bambamarca preparará para el próximo 5 de febrero en esta ciudad el sancocho más grande del país durante las actividades tradicionales de las fiestas del carnaval.
Con este evento los bambamarquinos procuran establecer todo record nacional con el tradicional plato del sancocho que suele engalanar las mesas en estas festividades.

La actividad tendrá como escenario la plaza de armas de la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, donde al menos ya 50 participantes que han logrado inscribirse  formarán un espectacular escenario gastronómico con el apoyo de la Municipalidad que dirige el alcalde provincial Edy Benavides.

La chicha ya fermenta en Bambamarca, lo dice la soberana con tal orgullo.

Los visitantes para esa oportunidad no sólo degustarán del sancocho, sino de la tradicional chicha de jora que ya se viene preparando para que se pueda compartir con todos los visitantes, expresaron los organizadores de la actividad.

El alcalde Edy Benavides Ruiz invitó a toda la población del campo y la ciudad y de las hermanas provincias de la región Cajamarca, a disfrutar de la tradición, colorido y toda la algarabía de esta fiesta.

Alcalde Edy Benavides.

CONFERENCIA

El comité del carnaval de Bambamarca  mediante conferencia de prensa y contando con la presencia de la soberana Srta. Integración, develaron  el afiche y el programa oficial anunciando las actividades oficiales que se desarrollarán desde este lunes 22 de enero hasta el viernes 16 de febrero del 2018.

Las actividades incluyen un pregón carnavalesco, elección de la señorita carnaval y reina infantil 2018, concurso de coplas, entrada de Ño Carnavalón y concurso de carnavalones, corso carnavalesco, concurso de viudas y entierro de Ño Carnavalón.

CLAVE

Bambamarca ha descartado la participación este año en el Corso de la ciudad de Cajamarca, para evitar mayor gasto económico.

Bambamarca prepara el sancocho más grande del país para carnavales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co