Noticias, Política — 8 mayo, 2024

Directora de la Ris Cajamarca fue citada al consejo regional para rendir cuentas de su gestión

Por
Consejera Jessica Bardales le solicitó explique de deficiencias en el Sistema de Salud

Cajamarca.- Preocupantes deficiencias en el sistema de salud atribuidos a la Ris Cajamarca, obligaron a que la consejera regional Jessica Bardales logre la citación de la doctora Roxana Rubio, directora de la Red Integrada de Salud (RIS) para que se presentara la última sesión a dar cuenta de su gestión.
La consejera Jessica Bardales informó que efectivamente la doctora Rubio se presentó al consejo regional para abordar los temas de las deficiencias en la infraestructura y el abastecimiento de medicamentos en los centros de salud de Cajamarca.
Esto debido a que en sus meses de gestión, como directora de la RIS, no se han observado mejoras significativas en los centros de salud a su cargo, a pesar de los fondos asignados para su atención.
Uno de los problemas principales que se tiene es la escasez de medicamentos, desabastecimiento, infraestructura que presenta brechas y deficiencias significativas.
Proyectos importantes, como la ampliación del centro de salud Pachacútec, han experimentado retrasos significativos.
jessica Baradles manifestó que a la Ris Cajamarca se le asignó presupuesto y era necesario se rinda cuenta del dinero como se ha gastado.
La falta de progreso en la infraestructura de los centros de salud, junto con la persistente escasez de medicamentos y equipos médicos, ha generado inquietudes entre los ciudadanos.
La comparecencia de la doctora Rubio ante el consejo regional permitirá adoptar a través del ente regional adoptar medidas necesarias para la mejora de la atención en el sector salud de la competencia de la Risa Cajamarca.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.