Nota de Prensa — 20 agosto, 2021 7:03 pm

En EsSalud Cajamarca realizan biopsia a paciente con cáncer al pulmón

Publicado por

Este procedimiento permitirá un diagnóstico más exacto del tumor y poder darle un tratamiento quimioterápico más específico.

Cajamarca.- Médicos del Hospital II de EsSalud de Cajamarca, realizaron un exitoso procedimiento de biopsia pulmonar con aguja Trucut bajo guía ecografía, a una paciente con cáncer de pulmón.

Este procedimiento tiene como finalidad obtener un diagnóstico más exacto del tumor y poder darle un tratamiento quimioterápico más específico.

Es importante indicar que previo a este procedimiento, la paciente fue sometida a una tomografía, para que se pueda determinar la zona de trabajo.

Este tipo de biopsia es también conocida como punción con aguja gruesa, y permite extraer un cilindro de tejido tumoral conformado no sólo por sus células sino también por los elementos de soporte, tejido conectivo, vasos linfáticos y micro capilares.

El cirujano cardiovascular de ese nosocomio, Carlos Zapatel, manifestó que la ventaja de esta técnica de biopsia estriba en que se conserva la arquitectura del tejido lo cual permite establecer con mayor precisión el potencial de malignidad e invasión de una lesión tumoral

La intervención del paciente también contó con el apoyo del médico radiólogo, Iván García.

El alta de la paciente se efectuó transcurrida dos horas de realizado el procedimiento, previa radiografía de control.

La muestra obtenida fue enviada al área de patología clínica; y en el transcurso de la próxima semana, la paciente estaría iniciando el tratamiento de quimioterapia bajo la supervisión del Dr. Juan Carlos Vargas.

De esta manera la Red Asistencial EsSalud Cajamarca continúa mejorando los servicios y procesos de atención a pacientes oncológicos. Recientemente se modernizó la infraestructura y mobiliario en los ambientes donde estos pacientes reciben sus tratamientos de quimioterapia ambulatoria. 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co