Nacional, Noticias — 11 marzo, 2024

Fuerzas Armadas refuerzan su presencia en Pataz

Por
Por segundo día consecutivo, el ministro  Walter Astudillo supervisó los operativos en la provincia liberteña.

Fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército continúan realizando acciones para reforzar la seguridad en la provincia de Pataz, en La Libertad, donde el crimen organizado vinculado a la minería ilegal obligó que se declare el estado de emergencia hace 20 días. El ministro de Defensa, Walter Astudillo y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general David Ojeda y su Estado Mayor Conjunto, se enucnetran en la zona.

En el marco del estado de emergencia declarado en la provincia de Pataz, en la región de la Libertad, las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Policía Nacional, refuerzan su presencia con operativos y despliegues en contra de la inseguridad.

Precisamente, con la finalidad de supervisar dichas acciones militares, el ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, se encuentra en esta provincia desde el último sábado, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, y su Estado Mayor.
Entre las acciones ejecutadas por las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Policía Nacional, destacan los patrullajes, los operativos de control de identidad, en negocios y principales vías de la provincia.
La comitiva presidida por el titular del sector Defensa también sostuvo una reunión de comando en la Comisaría Rural de Retamas, a fin de supervisar acciones combinadas entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, destinadas a recuperar la seguridad en la localidad.
En la dependencia policial, el ministro Walter Astudillo recibió una exposición de la situación del área declarada en emergencia, así como el avance de la intervención de las fuerzas del orden. De igual modo, se reunió con el presidente de la comunidad.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.