Local, Noticias — 26 junio, 2017

#UNC : Hace siete años que Carlos Tirado inauguró Residencia Universitaria, pero todavía no funciona

Por

unc

Los cachimbos de entonces ya egresaron y no gozaron de los beneficios de la obra convertida en un elefante blanco.

Cajamarca.- A siete años de su inauguración la Residencia Universitaria de la Universidad Nacional de Cajamarca aún no brinda el servicio. Los cachimbos que aquél 13 de noviembre del 2010 presenciaron el acto protocolar del Rector Carlos Tirado Soto ya egresaron sin haber aprovechado en algo la obra destinada para albergarlos y compensar en algo sus economías.

En el frontis de la obra que hace siete años fue inaugurada con toda la algarabía de las autoridades de entonces permanece la placa recordatoria haciendo alusión a su construcción por parte del Gobierno Regional de Cajamarca presidido por Jesús Coronel Salirrosas con fecha de inauguración  13 09 2010 y a su Rector Carlos Tirado Soto.

En ese lugar permanece un guardián quien al responder nuestra inquietud sobre su funcionamiento, confirmó que nadie le da uso a esta obra concebida para brindar hospedaje a alumnos y maestros.

El rector de entonces terminó su periodo, lo sucedió luego  Roberto Mosqueira sin poderlo tampoco en su periodo hacerlo funcionar, como tampoco el actual Rector Angelmiro Montoya. Buscamos al Rector para que nos de alguna explicación sobre su no funcionamiento, pero se encuentra fuera de Cajamarca, nos indicó como siempre su secretaria.

unc2

Lo cierto es que sobre el tema ninguna organización estudiantil ha reclamado nada ni han hecho valer su derecho y siete años conviven con este espacio que es todo un monumento a la inoperancia de las autoridades universitarias que van pasando.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.